Trabajamos en todos los Campos Formativos de la Educación Básica, dándole énfasis a lo que es:
Comprensión Lectora.
Pensamiento Matemático.
Escritura.
Oralidad.
Ademas trabajamos continuamente::
Formación en Valores.
Uso de la Tecnología.
Educación Física y el Deporte.
Educación Artística.
Inteligencia Emocional.
Programa AntiBullying.
Escuela para Padres.
Identidad Nacional.
¿Cómo lo hacemos?
Los niños construyen sus conocimientos mediante las acciones que ellos realizan con los objetos y no a través de explicaciones narrativas sin contenido, ni interés para ellos.
Los niños del Colegio San Francisco de Querétaro interactúan con el ambiente, lo exploran, manipulan objetos, aplicando sobre ellos diversas acciones intelectuales.
Los conocimientos que adquieren, siempre parten de aprendizajes previos, de situaciones reales, situaciones problemáticas donde ellos mismos encuentren solución.
No es suficiente dar información para que el niño aprenda, sino es necesario promover la adquisición de sus conocimientos a través de situaciones que propicien sobre todo la REFLEXIÓN, EL ANÁLISIS Y LA CRÍTICA.
Se pretende brindar al niño confianza en sí mismo y darle gran importancia a las relaciones sociales entre maestros, alumnos y padres de familia en el desarrollo de ambientes de aprendizaje en el aula, pues estas son la base del trabajo.
En el Colegio San Francisco de Querétaro pretendemos preparar a los niños para la vida, girando la escuela en torno al niño y no de la materia que se desea enseñar.
Se les prepara en beneficio del propio niño y no de conducirlo metódicamente o científicamente, a través del verbalismo, libros de texto exclusivamente, recitado de lecciones y la caligrafía de muestras, le damos la espalda a la instrucción pasiva y formal, organizando nuestros PROYECTOS de una manera constructiva.
Los primeros contactos con los niños no son de formalismo ni de miedo, sino de compañerismo. Siempre se les motiva a que ellos sí pueden, se les ayuda, se les aconseja, se les alienta a ser mejores, organizando alrededor de ellos el trabajo y la vida, partiendo siempre de sus posibilidades.